Saltar al contenido

La importancia de un protocolo de seguridad química y de exigencias técnicas

Existen varios riesgos a la hora de trabajar con químicos, desde sufrir reacciones alérgicas y corrosión en la piel, hasta cáncer. Todas estas lesiones pueden ocurrir al momento en el que las sustancias químicas entran en contacto con el cuerpo, penetrando el organismo principalmente por inhalación, absorción de la piel o ingestión. 

Es por este motivo que es de suma importancia contar con un protocolo de seguridad química que se cumpla con rigurosidad. El Ministerio del Medio Ambiente en un documento sobre la Política nacional de seguridad química, indica que “una deficiente gestión en el manejo de sustancias químicas se traduce en peligros a la salud humana y afectan diferentes componentes ambientales (aire, agua y suelos), como por ejemplo, generación de sitios contaminados, residuos peligrosos, accidentes y emergencias ambientales.

Asimismo, hay ocasiones en las que se necesita cierta experticia a la hora de manipular o manejar sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud. Es por esta razón que IQS Soluciones se ocupa de la correcta manipulación de productos, desde el fraccionamiento de de líquidos y sólidos, hasta operaciones de trasvasije garantizando el correcto trasvase de todo tipo de sustancias, cumpliendo con los protocolos de seguridad química y las exigencias técnicas.

En efecto, IQS se convierte en un aliado indispensable para la industria a través de su experiencia y capacidad de suministrar cualquier tipo de materia activa, semiacabados, coadyuvantes, realizando procesos con los más altos estándares de calidad y el personal más capacitado.

Déjanos un comentario